¿CÓMO PROTEGE USTED EL VERDADERO VALOR DE SU EMPRESA?
Hoy el valor de su empresa se ha convertido en datos. Datos contenidos en sistemas informáticos. Sus clientes, proveedores, acreedores, bancos, productos, servicios, almacén, instalaciones … todo está convertido en datos que todos los días aumentan y varían dentro de sus programas de gestión, contabilidad, relación con sus clientes y análisis (ERP, CRM, BI). Las comunicaciones con todos se almacenan en el correo electrónico, mensajes desde dispositivos móviles, sistemas de gestión documental, fotografías y gráficos … más datos.
¡Da vértigo! ¿verdad? – ¿qué pasaría si un día desaparecieran todos sus datos?.
¿Qué nivel de seguridad tiene?
¿Qué nivel de seguridad desea para su empresa?
Nivel Mínimo
- Copias de seguridad: ¡Qué menos! – tener una copia de todos esos datos para prevenir posibles pérdidas por borrado, rotura de equipos, robo…
Nivel Básico
- Copias de seguridad + Sistema de Recuperación Anti-Desastres: Las copias de seguridad deben poder restaurarse y volver a ser operativas en el menor tiempo posible.
- Antivirus: Más vale prevenir que curar – una buena suite de seguridad mantendrá nuestros datos protegidos de la gran variedad de amenazas que cada día intentan copiar, borrar y secuestrar nuestra información.
Nivel Medio
- Copias de seguridad y recuperación anti-desastres.
- Antivirus y suite de seguridad.
- Detección y Gestión de Vulnerabilidades: Los sistemas informáticos están interconectados y conectados al resto del mundo por medio de redes, ya sea interna y/o internet. Los ordenadores se protegen con antivirus, pero ¿qué pasa con el resto de equipos? – los routers, switch, impresoras, escáneres, wifis, cámaras, discos NAS… también son vulnerables y suelen convertirse en los puntos débiles.
Nivel Avanzado
- Copias de seguridad y recuperación anti-desastres.
- Antivirus y suite de seguridad.
- Detección y Gestión de Vulnerabilidades.
- Entorno Global Seguro: La relación y comunicación a través de internet es hoy indispensable, pero esto conlleva controlar todas las direcciones y destinos desde los que recibimos y enviamos información. Las webs que visitamos manejan nuestra conexión y la analizan en servicios y destinos de terceros, la publicidad registra nuestra actividad, los enlaces y ficheros del correo electrónico nos llevan a destinos no muy claros y poder identificar la seguridad y veracidad de todos ellos sólo es posible con un sistema de conexión seguro.